“No se avizora ninguna crisis bancaria como en Estados Unidos”, sostuvo el presidente Andrés Mnauel López Obrador en conferencia de prensa desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
López Obrador dijo que México tiene una economía sólida y existe una estabilidad macroeconómica.
“La situación de México es especial, desde luego pueden haber imprevistos, factores externos como esto de la crisis en dos instituciones bancarias en el extranjero, pero la economía de México es sólida. Hay estabilidad macroeconómica en el país y no se avizora ninguna crisis. El año pasado la economía de México creció más que la economía de Estados Unidos y de China, tenemos muy buenos indicadores económicos”, puntualizó.
En otro tema, López Obrador reconoció que no se ha podido concretar su compromiso de llevar Internet para Todos.
“Llevamos cuatro años trabajando y no hemos podido, yo espero que antes de terminar se cumpla con este compromiso de que haya internet para todos porque hay mucha demagogia en el manejo de la tecnología, con los avances supuestos de la tecnología”, acotó.
Detalló que “resulta que se puede tener satélite, pero si está nublado, ya no hay señal, y lo de la fibra óptica, es también algo que requiere no sólo de las líneas generales y de lo que se llama la última milla”.
En la conferencia, manifestó que en su gobierno existen 12 mil torres de Internet para Todos en todo el territorio nacional, pero que les ha llevado tiempo instalarlas.
“Nada más que como somos perseverantes, vamos a cumplir con el propósito de qué haya Internet para todos. Y esto lo digo, porque los técnicos nuestros también creyeron de qué iba a hacer papita , y no solo es México ¿eh? En Estados Unidos hay regiones donde no tienen internet”.